Deportes apoyó una jornada de deporte inclusivo

La actividad se realizó en un marco festivo con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de personas con discapacidad.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 11:18

Con apoyo de Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, se realizó este sábado una jornada de deporte inclusivo, que incluyó movimientos físicos y partidos de hockey sobre césped, rugby y actividades de zumba.

La iniciativa, que contó con una amplia participación de niños, jóvenes y la familia mendocina, tuvo por principal objetivo fomentar e incentivar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

El Estadio Provincial de Hockey sobre Césped, ubicado en el predio del Malvinas Argentinas, tuvo como protagonistas a los equipos de deportes inclusivos Camarones de Pinamar, Dinos de San Juan, Cuyis de Mendoza y Pumpas XV de Buenos Aires.

En la oportunidad, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, expresó que se trata de “un evento que nuclea a muchos grupos mendocinos y de otras provincias, que trabajan todo el año. Es una fiesta que merecemos festejar y acompañar a toda esta gente que trabaja en la inclusión, a veces en el anonimato y con poco acompañamiento”.

“Nuestra función-dijo-, es apoyarlos, darles visibilidad y se merecen un festejo todos los voluntarios, que son muchos y tienen el mérito siempre de todos estos programas inclusivos”.

En ese sentido, Chiapetta explicó que “nosotros hemos acompañado, simplemente hemos trabajado para que tuvieran mayores oportunidades y los resultados están durante todo el año y ojalá no se interrumpan nunca”.

Destacó además, el crecimiento del deporte inclusivo, y puso como ejemplo el rugby, con los mendocinos de Los Cuyis, “que comenzaron con 12 chicos y en la actualidad hay más de 50”.

Finalmente, el subsecretario consideró que “el Estado intenta ayudar en todo lo que puede, pero el sector privado es quien garantiza que esto siga creciendo, más allá del gobierno de turno y junto a ellos, vamos a trabajar para la continuidad que merece el deporte inclusivo en todo el país”.

Valorar noticia