El deporte como base de integración social

Santa Rosa promueve un nuevo concepto en el conjunto de actividades físicas y recreativas que incluyen a la comunidad.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 08:38

La Municipalidad de Santa Rosa, mediante la Dirección de Deportes sienta sus bases en potenciar la actividad, fomentando la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración para acompañar una vida saludable de niños, jóvenes y adultos del departamento. Estos beneficios se generan en un ambiente de compañerismo, solidaridad y de integración social en donde más de 3 mil personas practican alguna disciplina como vóley, futsal, básquet, rugby, aerobic, hockey, boxeo, Handball, entre otros.

Ante esto, el municipio ha formado espacios de práctica y realización de diferentes actividades físicas como escuelas de vóley, de formación deportiva, de aerobic, espacios recreativos destinados a adultos mayores, la semana del estudiante que congrega a cientos de estudiantes secundarios y módulos de discapacidad. Estas, se distribuyen a lo largo y ancho del departamento llegando a cada localidad sobre todo las más alejadas, como El Divisadero, El Marcado y Ñacuñan.

Estas acciones de territorializar el deporte, ha potenciado la participación de toda la comunidad en diferentes torneos y campeonatos, que contribuyen al desarrollo y superación de cada deportista en el departamento. Entre estos, se encuentra la Liga Municipal de Futsal con la participación de más de 500 chicos; la Liga Municipal de Hockey donde participan casi 900 jugadoras santarrosinas y de departamentos vecinos; y el 1er Torneo de Vóley con 250 participantes. A estas se le suma la Vuelta Ciclística San Luis-Santa Rosa, la Maratón Santa Rosa, y la Bicicleteada Solidaria “Virgen de Itatí”; declaradas de Interés Legislativo Provincial.

A la par, el área de Deportes articula con programas provinciales y nacionales como la instancia de los Juegos Sanmartinianos, los Juegos Deportivos Escolares, la articulación de Campamentos Educativos y Escuelas de Verano. También, se coordinan viajes deportivos para niños, jóvenes y adultos, quienes pueden disfrutar de experiencias y encuentros en toda la provincia, como es el caso de la participación en eventos internacionales como los partidos de rugby en el Estadios Malvinas Argentinas.

Santa Rosa ha logrado demostrar un potencial deportivo en diferentes disciplinas, y eso sin dudas es producto de un acompañamiento constante a cada institución, iniciativa y sobre todo a cada persona que busca superarse y alcanzar logros que generan orgullo en el departamento.

Valorar noticia

Otras Noticias