Moyano se quedó afuera de la lista para el Mundial

El mendocino no será parte de la mayor cita del balonmano y fue desafectado de la nómina de 16 jugadores.
jueves, 10 de enero de 2019 · 08:32

El entrenador del seleccionado argentino de handball, el español Manuel Cadenas, definió ayer la lista de los 16 jugadores que jugarán desde este viernes el Mundial de Alemania y Dinamarca.

De los 18 Gladiadores que viajaron a la gira preparatoria en Europa, en la que los argentinos jugaron amistosos con Alemania (derrota en Kiel) y República Checa (empate en Praga), quedaron afuera Andrés Moyano, el mendocino que juega en España, y James Lewis Parker.

De esta forma, los mundialistas son los arqueros Matías Schulz y Leonel Maciel; los centrales Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Manuel Crivelli y Juan Pablo Fernández. Como laterales están Federico Vieyra, Nicolás Bonanno y Guillermo Fischer; como extremos Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto y Ramiro Martínez.

Por último, los pivotes convocados son Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Lucas Moscariello. La delegación la completa el cuerpo técnico de Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de delegación).

Argentina integrará el Grupo D del Mundial, que se desarrollará íntegramente en Copenhague, junto con Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

Los Gladiadores debutarán el viernes 11 de enero ante los húngaros. Después jugarán el domingo 13 ante Suecia, el lunes 14 contra Egipto, el miércoles 16 ante Angola y el jueves 17 cerrarán frente a Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

El mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo Adulto Masculino fue el 12° lugar conseguido tanto en los torneos de Suecia 2011 como en Qatar 2015.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia