Ya se palpita el Triatlón Internacional Vendimia 2019

La tercera edición de la tradicional competencia será el sábado 16 de febrero desde las 7 de la mañana.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:20

Con más de 150 inscriptos hasta el momento, sobre un cupo de 200, pero que podrá ser extendido hasta un máximo de 250, la tradicional prueba se desarrollará en el Parque General San Martín, que incluye entre otros sectores, el Club Mendoza de Regatas y el Rosedal.

El evento deportivo, está bajo la organización de la Asociación Mendocina de Triatlón y participarán deportistas de la mayoría de las provincias del país y de la República de Chile.  También se realizará una prueba infantil participativa no competitiva, a cargo de las escuelas de Triatlón de Mendoza.

El vicepresidente de la entidad, a cargo de la presidencia, Eugenio Velo, explicó que “habrá una etapa sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 km de trote. Serán en categoría Elite, además de juveniles a partir de los 18 años y se agregan el resto, según la edad cada 5 años, con participantes de más de 70 años”.

“La de natación –dijo- tendrá lugar en el Lago del Parque; la de bicicleta se iniciará en el Parque Cerrado (Rosedal), al costado de la Rotonda y continuará por el Club Independiente Rivadavia, Avenida del Libertador, el retome es pasando por la escuela Hogar y allí se regresa por dicha avenida, circuito que tendrá 5 vueltas. Respecto al trote, serán 4 vueltas en el Rosedal, donde antes del llegar al Museo se llevará a cabo el retome”.

Adelantó el dirigente que “también habrá un triatlón promocional para los chicos de escuelas mendocinas que vienen trabajando con ellos, desde los 5 años en adelante. No será competitiva sino participativa, incentivando a los más pequeños a la práctica del triatlón”.

Respecto a las inscripciones, Velo indicó que “hicimos en diciembre un período con tarifa promocional hasta el 31 de diciembre pasado. Hay un cupo de 200 corredores, con posibilidades de extenderlo, de acuerdo a la cantidad de inscriptos que tengamos. Las expectativas son que vamos a superar ampliamente ese cupo, ya que hasta ahora tenemos más de 150 inscriptos”.

En ese sentido, destacó que “como se ha venido dando el ritmo de las inscripciones, sin dudas vamos a superar el cupo y por eso hemos previsto esta posibilidad de ampliarlo a unos 50 competidores más”.

Los interesados podrán inscribirse en los sitios web www.triamendoza.com.ar y www.tyr.com.ar. También podrán hacerlo en forma presencial en Tienda de Montaña Orviz, ubicada en Juan B.Justo 532 de Ciudad.

Valorar noticia

Otras Noticias