¿Cómo será Vení a Correr 2019?

La carrera donde participan solamente mujeres tendrá su 14ª edición el próximo domingo 31 de marzo.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:48

En Marzo se llevará a cabo "Vení a Correr" donde cientos de mujeres se dan cita para concientizar sobre la prevención del cáncer gineco-mamario. El 100% de lo recaudado contribuye a financiar a Fundafem (Fundación Femenina), la organización del ginecólogo Francisco Gago que ayuda a mujeres de bajos recursos en la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación de este flagelo.

Además, el evento tiene como objetivo lograr que la mujer asuma un compromiso con su autocuidado y salud. Por este motivo existe un requisito obligatorio para todas las participantes que es la presentación de su apto físico que consta de un certificado médico y un electrocardiograma.

La 14ª edición iniciará el sábado 30 de marzo con una conferencia de Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO y destacado neurólogo y neurocientífico argentino. El domingo 31 se llevará a cabo la parte deportiva donde las inscriptas saldrán desde el Parque General San Martín para completar las distancias de 10K, 5K, 2K o Kids.

Las inscripciones ya están abiertas y las interesadas pueden participar caminando, trotando o corriendo. Para anotarse hay que ingresar en este enlace o presentarse de manera presencial en el Instituto Austral, ubicado en Montevideo 718 de Ciudad.

Valorar noticia