Daniel Juárez triunfó en Coquimbito

El chaqueño del SEP San Juan triunfó en la clásica prueba en Maipú en el marco de la 11ra. fecha del Mendocino de ruta.
lunes, 28 de enero de 2019 · 15:04

Este domingo se llevó a cabo la 11ra. fecha del Campeonato Mendocino de ruta con la disputa de la clásica Coquimbito Peñaflor en el departamento de Maipú. El vencedor fue el chaqueño Daniel Juárez del equipo SEP San Juan.

Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz) se escapó en los primeros kilómetros y se quedó con la primera pasada especial. Su compañero de equipo, Alejandro Durán, fue 2°.

Luego el cordobés fue capturado por un segundo grupo y ahora lideraba con Durán y Nahuel Méndez (Godoy Cruz), Marcos González (Fas Electricidad-Maderera López), Gustavo López (Municipalidad de San Carlos) y Juárez.

Más tarde, Durán y Juárez se marcharon hacia adelante y lideraban la carrera. Ambos aventajaban, en 30", a unos 15 ciclistas. El alvearense Gustavo López (San Carlos), a punto de conectar con los punteros. En el 2° grupo, el equipo Casa Poletto tomaba la iniciativa y buscaba descontar la diferencia con los dos punteros.

López alcanzaría a Durán y al chaqueño Juárez, por lo que eran tres los hombres en cabeza. El pelotón absorbió al grupo perseguidor, donde viajaban 15 ciclistas liderados por el equipo Casa Poletto.

Quedando dos vueltas para el final, Daniel Juárez se quedaba con la segunda pasada especial, seguido por Gustavo López. A 10km de la meta, Nahuel Méndez, Alejandro Durán y Daniel Juárez lideraban la Coquimbito Peñaflor. El trío mantenía una ventaja de 30" sobre Gustavo López, Marcelo Cádiz, Jonathan Pastrán y David Talavera.

Finalmente, el chaqueño del SEP San Juan se quedó con la victoria en la clásica Coquimbito Peñaflor 2019.

Clasificación:

1. Daniel Juárez (SEP San Juan)
2. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz)
3. Nahuel Mendez (Municipalidad de Godoy Cruz)
4. David Talavera (Municipalidad de Godoy Cruz)
5. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos)
6. Jonathan Alejandro Pastran (Equipo Continental Mun. de Pocito)
7. Marcelo Cadiz (Municipalidad de San Martín)
8. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
9. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López)
10. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)

Fuente: Prensa ACM.

Valorar noticia