Savonitti brindó una charla sobre su travesía

El atleta se encuentra realizando una travesía histórica, ya que se convertirá en la primera persona que recorrerá todo el continente americano. Esto tiene un fin solidario.
martes, 1 de octubre de 2019 · 12:01

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, el ultramaratonista argentino Juan Pablo Savonitti brindó una charla sobre la travesía que viene llevando a cabo desde Ushuaia con el objetivo de llegar corriendo hasta Alaska en un duro desafió que se propuso realizar teniendo una causa solidaria de por medio que será promover y difundir la lengua de señas.

Formaron parte de la actividad: El director de la Unidad de Enlace Marcelo Barceló, el encargado de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana Sebastián Pelletán y la directora de la Escuela de Gobierno Silvia Castell, entre otros.

El ultramaratonista recorrerá  35.000 kilómetros, estimando que en dos años y medio podría completar el recorrido. Visitará alrededor de 14 países del continente hasta llegar a la Bahía de Prudhoe en Alaska. Atravesará la ruta panamericana desde Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina) hasta la Bahía de Prudhoe, Alaska (EE.UU.). En su travesía recorrerá Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Cada día se prepara mentalmente para correr entre 50 y 60 kilómetros, por lo que en un par de meses se despedirá de Argentina.

Juan Pablo, que nació el 30 de enero de 1982, durante la actividad contó de sus inicios en el ultramaratonismo, como será la travesía, su preparación y la causa solidaria, entre otros temas.

“Soy un ultrarunner argentino, para aquellos que no saben significa ser un corredor de larga distancia. Me gusta mucho correr, empece a hacerlo hace 3 años nada más, casi por casualidad me invitó un compañero de trabajo a participar de una maratón. Yo en ese momento estaba viviendo en Sofía (Bulgaria)”, destacó ante los asistentes a la charla.

El deportista es hijo de una madre hipoacúsica, y un padre sordo. La idea es aprovechar los días en los que debe descansar durante su travesía, para poder brindar charlas, explicar las necesidades de la comunidad sorda, y contactarse con agrupaciones locales en los lugares que visite.

“Mi padre es sordomudo. Mi madre, hipoacúsica. Me pareció una linda causa para unir al proyecto porque crecí en ese ambiente y sé lo que significa”, finalizó.

La travesía de Juan Pablo puede seguirse a través de redes sociales, o en el sitio www.niamalimits.com. Allí, se puede ver la ruta, seguir el progreso del recorrido, acceder a su biografía, y hacer donaciones. Parte de lo recaudado, irá a la Federación Mundial de Sordos.

Valorar noticia

Otras Noticias