Dos oros para el atletismo mendocino

Héctor Varas y Ariel Chia fueron ganadores en los 5.000 metros llanos de la 40° edición del Nacional Máster.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 16:15

El la pista provincial de la Villa Deportiva tuvo lugar el 40º Nacional de Atletismo Máster de pista y campo, en el que más de 600 atletas de todos el país y el extranjero se dieron cita para vivir la fiesta de poder compartir y competir.

Los 5.000 metros fue una de las pruebas estrellas y en donde Mendoza sumó una medalla de oro con el triunfo de Héctor Varas en la categoría de Mayores de 80 años. También, en mayores de 50, de la mano de Ariel Chia, y el segundo lugar de Bruno Cifuentes en 75-79.

En mayores de 30, el título quedó para Marcelo Madrid de La Rioja, mientras que en +40 el ganador fue Leandro Esconsauregui (A Racing) y segundo quedó Matías Martínez (CADAV). En +45, Mario Ledesma (Acamse) fue el ganador y el podio fue completado por Daniel Castro de Gamim y Miguel Acuña de Asam.

Entre los mayores de 55 años, Ricardo Sosa Aubone (CAVPL) se impuso por sobre Julio Coronel (AMAM) y César Zunino (Gamim).

Jorge Sosa, de CAVPL, se impuso entre os mayores de 60 años, siendo segundo Hugo González, de AMO, y tercero Juan Carlos Drews, de CAV Tandil. En 65 a 70 años, Luis Espinoza, de ATAM, subió a lo más alto del podio acompañado por Jorge Osorio, de ASAM, y Roberto Chandía, de Neuquén.

Entre los caballeros de 75 a 79, el ganador llegó de Patagones, se trata de Julio Merea y, en +85, Ricardo Fidel, de CAVPL. En lo que respecta a las damas, Nilda Vega, de CADA, ganó en +60; Alicia López, de ASAM, en +65, y Mirta Salvagno de Córdoba, en +70.

En salto en alto damas, las campeonas fueron Andrea Castagna (ASAM), Adriana Quiroga (San Juan), Karina Vizental (CADA), Miriam Toloza (Acamse), María Atella (ATAM), Mónica Vargas (Cisave) y Margarita Rollan (San Juan).

En salto en largo varones, el jujeño Ricardo Waszkiewiez ganó en +30, Marco Ferrada de Antofagasta en +35, Juan Carlos Albrizio en +40, Gustavo Rodríguez, de CAVEM, en +45 y Fabián Schelske en +50.

En Jabalina damas, Agata Urriolabeitía ganó en mayores de 35 años, en 40, el triunfo fue para Maricel González. Mariela Florance de Cadav ganó en +45 años; en 50 a 59 años ganó Karina Vizental de CADA, segunda fue Trinidad Chávez y tercera Norma Arjona.

Valorar noticia

Otras Noticias