Federer estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Maestro suizo hizo público que no faltará a la máxima cita deportiva. Los detalles de la participación del ganador de 20 Grand Slam.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 22:24

Mientras el resto de tenistas han tenido que cumplir las reglas clasificatorias de los Juegos representando a su país en la Copa Davis, Roger Federer, que no juega por Suiza desde la permanencia de 2015, ha anunciado hoy que participará en Tokio 2020.

En un principio, tendrá que ser con una invitación directa a través de la Federación Internacional de Tenis tras la apelación presentada por el tenista agarrándose a su currículo al haber sido campeón de la Davis en la edición de 2014. Era muy difícil imaginar que la imagen mundial de Uniqlo, el gigante asiática del textil, no estuviera en la cita olímpica del próximo verano. Sus emolumentos anuales con la compañía asiática ascienden a 30 millones de euros y llegarán a los 300 en 10 temporadas.

"Mi corazón decidió volver a disputar los Juegos", anunciaba este lunes el suizo, que cedió la semana pasada en los cuartos del Masters 1.000 de Shangái con Alexander Zverev.

Serán sus quintos Juegos para un jugador que a sus 38 años se estrenó en Sidney 2000. Fue en la ciudad australiana donde conoció y empezó su relación con Mirka Vavrinec, su mujer. Cabe recordar que a Federer le falta el oro individual para completar su palmarés. Se quedó a las puertas en Londres 2010 al perder la final con Andy Murray. Sí logró subir a lo más alto del podio en la modalidad del dobles. Fue en Pekín 2008 al lado de Stan Wawrinka. Se perdió los últimos en Río de Janeiro por lesión.

La prueba del tenis en Tokio se celebrará del sábado 25 de julio al domingo 2 de agosto sobre superficie dura y en el mismo escenario donde Novak Djokovic se proclamó campeón del Open 500 hace dos semanas. Seis días después de la conclusión del evento, el tenista de Basilea cumplirá 39 años. Falta ver en qué condiciones físicas llegará Roger para saber no sólo si finalmente juega sino las opciones de optar a la gloria olímpica.

Valorar noticia

Otras Noticias