Mañana será la maratón contra el cáncer de mama

La misma se realizará en el Parque Benegas y será organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz junto a Fundavita.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:05

El cáncer de mama es una enfermedad que preocupa a un gran número de mujeres en el mundo y el municipio godoicruceño decidió tomar cartas en el asunto. Desde el deporte, los dirigentes decidieron realizar una maratón junto a la fundación Fundavita para recaudar fondos y generar conciencia en la población.

El evento deportivo se llevará a cabo el sábado 19 de octubre en el Parque Estación Benegas y comenzará a las 20 (la largada será a las 20.30). Se podrá participar tanto en la distancia de 3K como en la de 10K y para inscribirse será necesario realizar una donación, la cual ayudará a cientos de mujeres.

El fin de la maratón es netamente social y en vistas a ayudar, por lo cual no se tomará el tiempo de los participantes y cada uno puede caminar, trotar o correr, según lo que desee. Se solicita desde la organización que cada corredor lleve su propia remera o elemento rosado para promover la campaña y, cómo no, ganas de pasarla bien y divertirse.

La Municipalidad busca relacionar la salud con el deporte, por lo cual promueve diferentes acciones con el objetivo de llevar a cabo el ejercicio de forma correcta. Como por ejemplo: efectuar una adecuada planificación del entrenamiento, tener buen descanso el día previo a la prueba o no participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.

También resalta la importancia de realizar el precalentamiento y de procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

La entrega de kits se realizará únicamente el día sábado 19 de octubre en el horario de 18 a 20, en el Predio de Estación Benegas, Godoy Cruz. No se entregarán los días anteriores al evento, ni luego de ese horario.

Para poder retirar el kit, el participante deberá presentar firmado el deslinde de responsabilidad para corroborar su buen estado de salud (para el circuito de los 10K).

Valorar noticia

Otras Noticias