¡Mendoza C17 se coronó campeón nacional!

En año un histórico e inolvidable para el futsal provincial, la Borravino derrotó 3-2 a Metropolitana en la final y celebró un nuevo título en Ushuaia.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 22:47

Increíble por donde se lo mire el año de Mendoza si de futsal hablamos. La selección provincial se consagró en cada campeonato que disputó y revalidó su lugar en lo más alto de Argentina. La Borravino es pentacampeona de mayores en la rama masculina, tetracampeona de mayores entre las mujeres, campeona C20 y ahora se coronó como la mejor selección en la categoría C17. En la final, los dirigidos por Marcelo Mescolatti derrotaron 3-2 a Metropolitana.

El camino al título no fue fácil y en la final la historia se complicó en diferentes momentos. Sin embargo, nuestros representantes sacaron a relucir su juego en algunas ocasiones y su carácter en otras para sobreponerse a las adversidades. De esta manera, terminaron festejando en Ushuaia la obtención de una nuevo logro para el futsal local.

El duelo decisivo comenzó favorable a Metropolitana, que hizo mejor las cosas en el primer tiempo y se fue arriba por 1-0. No obstante, en el inicio del complemento, Felipe Di Paola puso el empate para el local. Los bonaerenses no sintieron el golpe y minutos más tarde volvieron a ponerse arriba por 2-1. Y tuvieron chances para aumentar la diferencia pero perdonaron de cara al gol.

Quien no regaló nada fue Mendoza, que estuvo al borde del nocaut pero se repuso y anotó el 2-2. Luego, llegó el 3-2 que desató la euforia del público borravino y le dio un nuevo título a una provincia que no para de festejar a nivel nacional.

Es el cuarto título de Mendoza en el 2019: Argentino de Mayores masculino, Argentino de Mayores femenino, Argentino de selecciones C20 y Argentino de selecciones C17. Un hito que nunca se dio en el deporte y que probablemente nunca se repetirá. A disfrutar, el mejor futsal del país está en nuestra provincia.

Valorar noticia

Otras Noticias