Deportes entregó subsidio a la ciclista Julieta Benedetti

La pedalista representará a Mendoza en los Juegos Nacionales Evita y en los Binacionales de Integración Andina.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 16:41

La Subsecretaría de Deportes entregó este martes un aporte económico de $50 mil a la destacada ciclista lujanina de 15 años, que desarrolla su actividad en las modalidades Mountain Bike (MTB), Ruta y Pista.

El acto se realizó en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas, donde la joven deportista asistió acompañada de su madre, Alicia Venturella. La ayuda económica del Gobierno de Mendoza, a través de la cartera deportiva provincial, será utilizada entre otros aspectos, a realizar mejoras en la bicicleta de pista que Julieta llevará a la ciudad balnearia, junto a la de ruta.

Julieta, que este fin de semana viajará a Mar del Plata para participar en los Juegos Nacionales Evita del 6 al 11 de este mes, comenzó con su pasión por el ciclismo a los 7 años en el Mountain Bike en la Escuelita MTB Training de Chacras de Coria, bajo las órdenes del profesor Hernán Sánchez. A partir de los 11, ya comenzó a competir en categoría Infantiles.

En junio pasado, la mendocina obtuvo el Campeonato Argentino en categoría Cadetes Femenino, en una fecha única de XCO (modalidad de ciclismo de  montaña), que se disputó en la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

“Mi objetivo es representar a Mendoza y obtener un buen resultado”

“Hace varios meses que venimos entrenando para los Juegos Evita junto a mi entrenador  de pista y ruta, Gustavo Alaria”, comentó la ciclista, y agregó: “Mi objetivo es representar a Mendoza y obtener un buen resultado, sabiendo que lo di todo”.

Más adelante explicó: “Es la primera vez que voy a correr en los Evita en ruta y lo haré con la bicicleta de pista adaptada a ruta. Además de la competencia en sí, estos juegos son muy entretenidos, podés compartir gratos momentos con otras ciclistas y hacés muchas amistades”.

También aseguró que su próximo objetivo “serán los Juegos Binacionales (del 6 al 16 de noviembre), donde me encantaría también hacer podio, pero no conozco muy bien el ambiente y además será la primera vez que correré en pista, pero siempre con la premisa dar lo mejor de mí”.

Comentó además que “prácticamente entreno todos los días, fundamentalmente en horario matutino, ya que por la tarde curso el segundo año en el Colegio Magisterio, intercalando mi trabajo por otro lado con tareas en el gimnasio”.

“Estar en África 2022 sería un doble sueño”

Finalmente, la ciclista que reconoció que “estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud en África 2022 sería cumplir un sueño doble a los 18 años. Por un lado, vestir la camiseta de la Selección Argentina en el exterior y, por el otro, cuando era chiquita, soñaba con ir allá cuando cumpliera 15 años, pero ahora que los tengo es imposible y haré fiesta, pero la posibilidad de ir y nada menos que representando a mi país me llena de ilusiones y trabajé duro para lograrlo”.

“Estoy muy comprometida con el ciclismo –dijo–, cuando uno hace lo que más le gusta, se hace más fácil. Por ahí se me complica por el estudio, pero sé manejar ambas cosas y las complemento bien”.

Valorar noticia

Otras Noticias