Encuentro deportivo sobre diversidad en Ciudad

El evento se realizará con el objetivo de reforzar los conceptos de identidad sexual e identidad de género.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 16:44

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará el encuentro deportivo “Tótem de la Diversidad”. Será el sábado 5 de octubre a las 10 horas en el Gimnasio Municipal Nº 4 (Emaús 2976, Barrio San Martin). Los espectadores que quieran presenciar la actividad están invitados a participar como público de manera libre y gratuita.

Durante el evento, equipos diversos de Ciudad, Guaymallén y Las Heras, realizarán partidos amistosos de voley y hockey. Luego se llevará a cabo un espacio de reflexión y concientización enfocado en erradicar prejuicios habitualmente ligados a este tema, el cual se ve afectado por la discriminación basada en estereotipos estandarizados y binarios que responden a una normativa heterosexual cis y reproductiva. Además, habrá stands informativos de organizaciones que promueven los derechos de la comunidad y de los departamentos mendocinos que participarán del encuentro.

La iniciativa surge ya que en el ámbito deportivo es recurrente el machismo y la discriminación por la orientación sexual, por lo cual se invita a la comunidad y a jugadores a dejar de lado los prejuicios y poder realizar una jornada para deconstruir al deporte como un lugar hostil para las personas del colectivo LGTBQ+.

También se propone comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida en cada persona, como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia.

Valorar noticia