Uno por uno, los cuatro títulos de Mendoza en el año

El póker de títulos es una realidad: la Borravino ganó los Argentinos masculino, femenino, C20 y C17. Jamás en la historia del futsal nacional había pasado.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 19:42

El título de la selección mendocina C17 conseguido el sábado en Ushuaia cerró un año increíble, quizás inigualable para el futsal mendocino. El 2019 terminó con 4/4: cada torneo que jugó una Borravino, lo ganó. 

En todos los casos, los seleccionados mendocinos se consagraron mostrando un nivel superior al resto de los competidores, pero no solo en lo deportivo sino también en lo organizacional y ahí muchas veces radicó la diferencia, una diferencia que se sigue ampliando y que promete convertirse en una constante.

Los cinco títulos consecutivos de la selección mayor dirigida por Armando Corvalán, lo que ha llevado a que el técnico sea considerado para hacerse cargo de la Selección Argentina en el 2020, y los cuatro en fila de las chicas que conduce Jesús Ayala, ya mostraban el poderío de la Borravino, pero los juveniles ahora muestran estar a la altura.

La llegada de Pablo Stahringer al equipo C20 fue revolucionaria. Es que no sólo se consiguió el título y una base que irá nutriendo a los equipos de Primera, sino que se trabajó con un plan integral en el que se observaron a cientos de jugadores en los distintos departamentos y ahora ya se inició un proceso de entrenamientos pensando en el 2020.

Otro que ha trabajado muy bien es Mescolatti, que llegó al título después de dos años de estar muy cerca, con lo cual se ve nuevamente un proceso madurativo.

Un dato de color, pero que no puede soslayarse es que Mendoza le ganó dos finales y dos semifinales a Río Grande, una plaza que viene creciendo a pasos agigantados y al que habrá que seguir muy de cerca de cara al futuro.

En el caso de los juveniles, las finales fueron frente a Metropolitana, otro dato que no es menor, ya que los bonaerenses son una potencia en cuanto a cantidad y calidad de jugadores. Ademas, la Metro fue campeona C20 y C17 en 2018, por lo cual Mendoza se adjudicó torneos que eran de los porteños. 

La masculina en Santa Cruz, la femenina en Misiones, la C20 en Mendoza (San Rafael) y la C17 en Ushuaia. En cada punto cardinal del país en 2019 jugaron mendocinos y en todos los casos, el título siempre viajó a nuestra provincia. 

Valorar noticia