Los 36 equipos que jugarán la División de Honor

Rosario será la sede del torneo más importante del país. Mendoza tendrá seis equipos presentes en el certamen que se disputará del 3 al 10 de noviembre.
martes, 22 de octubre de 2019 · 20:00

Rosario será el punto más importante del futsal argentino durante la primera semana de noviembre. En total, 36 equipos de muchos rincones del país jugarán la División de Honor 2019, que por primera vez en años no tendrá más 40 equipos participantes. 

Mendoza aportará seis y ya se saben hace tiempo: Cementista, Regatas, Jockey, Don Orione, Jockey B y Talleres B se ganaron el derecho a jugar el torneo que todos quieren jugar si de clubes de futsal original hablamos. 

¿Qué se destaca del resto? De las principales sedes habrá, mínimo, un apellido rutilante: Magallanes de Ushuaia, Flamengo de Comodoro Rivadavia (estos como únicos representantes de su lugar de procedencia), Plastimí de Posadas (fue subcampeón el año pasado) y el bicampeón argentino Estudiantil Porteño de Capital Federal aparecen como grandes candidatos al título. De la Metro también estará Villa Malcolm, 3º en la edición 2018.

¿Habrá locales? Apenas uno: Universidad Nacional de Rosario, máximo ganador de este torneo, pero que hace décadas no levanta un trofeo argentino. 

La lista completa de clubes que participará del 3 al 11 de noviembre es esta