Los mejores gimnastas del país están en Mendoza

Distintos torneos de las categorías B1, B2, y B3 se desarrollan durante esta semana en el Estadio Cubierto Aconcagua Arena.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 22:01

Desde el 21 al 25 de octubre, Mendoza es sede del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina para los niveles B1, B2 y B3. Este se desarrolla en las modernas instalaciones del estadio provincial Aconcagua Arena, en el Parque General San Martín.

Cabe destacar, que para este encuentro deportivo llegaron las mejores 700 gimnastas del país en esos niveles, en las categorías mini, pre infantil, infantil, juvenil y mayor. Están presentes las federaciones de Chaco, Chubut, Corrientes, San Juan, La Pampa, Córdoba, Entre Río, Bonaerense, Salta, Río Negro, San Luis, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Metropolitana, La Rioja, Jujuy y la anfitriona, Mendoza.

El campeonato tuvo su inicio el lunes 21 de octubre con los entrenamientos previos de las gimnastas que luego dieron inicio a las competencias. Desde hoy y hasta el viernes continuarán las competencias que tendrán las especialidades de suelo, viga, paralelas y salto.

Desde la Federación Mendocina de Gimnasia Artística, su presidente el profesor Guillermo Gambetta, aseguró sobre la organización del evento: “Para Mendoza significa un gran desafío después de 19 años tener un torneo nacional de la rama femenina. Desde la Federación apuntamos a que la gimnasia marque un precedente dentro de la provincia como lo hacen otros deportes a gran nivel. Hoy Mendoza cuenta con 5000 gimnastas activas en toda la provincia.

“Pretendemos, con la organización de este campeonato, que el país sepa que Mendoza tiene a la gimnasia artística como un deporte importante y que esto nos impulse a traer nuevos campeonato nacionales e internacionales. Este posicionamiento habla de lo mucho que ha crecido nuestro deporte en el último año.

Entradas y horarios

La entrada para todas las jornadas es libre y gratuita para menores hasta los 12 años y gimnastas en general y de $150 para los adultos.

Horarios

Jueves 24 de 8,30 a 20,00 hs

Viernes 25 de 9,00 a 15,00 hs.

Valorar noticia