Los Gladiadores vencieron a Polonia y ganaron el Cuatro Naciones

El seleccionado masculino de handball venció por 20 a 19 a los polacos en la segunda jornada del torneo disputado en San Juan y se consagró.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 13:39

Los Gladiadores cerraron otro gran partido en el estadio Aldo Cantoni y se quedaron con el Torneo Cuatro Naciones de handball que se disputa en San Juan y que tiene como protagonistas a las selecciones masculinas mayores de Argentina, España, Polonia y Rusia, en el torneo internacional más importante organizado en nuestro país.

Rusia y España protagonizaron el primer choque de la jornada. Desde el inicio del partido, el dominio fue netamente ruso, que cerró el primer tiempo con un claro 21 a 15. La hegemonía impuesta por Rusia se trasladó a los segundos 30 minutos, y si bien la selección ibérica acercó hasta ponerse a dos goles, el cierre no le favoreció y el encuentro finalizó 32 a 28.

De esta manera, Rusia ganó su primer partido y logró sumar, mientras que España no llega bien parado para el partido de este viernes enfrentando a Argentina, ya que suma solo un punto en la tabla, producto del empate del miércoles frente a Polonia.

Luego llegó el momento de los Gladiadores. Argentinos y polacos protagonizaban un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de quedarse con la Copa Provincia de San Juan. El inicio del partido favoreció a los Albicelestes, que tomaron una leve ventaja pasados los 10 minutos de la primera parte. Fueron dos goles de diferencia a los 12:34 minutos,

Esos dos goles fueron claves para mantener la diferencia con que cerraría el primer tiempo en ganancia por 13 a 11. El segundo tiempo comenzó muy parejo. Los primeros 10 minutos fueron tan equilibrados que no se sacaron diferencia y a 15 del final la mínima diferencia ponía a Argentina solo un gol adelante 16 a 15.

Polonia lograba empatar en varios pasajes del segundo tiempo, llegando a 10 minutos del final con un 17 iguales que el goleador argentino Federico Fernández de penal y posteriormente Manuel Crivelli, se encargaron de romper para colocar nuevamente a Argentina a dos de ventaja 19 a 17 a 8 minutos y medio del final.

Los últimos minutos fueron de imprecisiones y lucimiento de los arqueros, Matías Schultz, se ganó que la tribuna coreara su nombre y el partido se puso tenso con un 20 a 19 favorable a los Gladiadores. Último minuto de dientes apretados con penal para Argentina que ataja el arquero polaco Mateusz Kornecki a solo 50 segundos del final y pone el partido al rojo vivo en los últimos 20 segundos y con posesión polaca.

El ataque visitante fue neutralizado por una excelente defensa argentina y el cronómetro se extinguió con victoria de los Gladiadores por 20 a 19. Así el título quedó para Argentino, que cierra este viernes el torneo amistoso en la vecina provincia. Además jugarán Rusia y Polonia.

Valorar noticia