Buen paso del Nacional de Gimnasia Artística por Mendoza

El certamen, que se desarrolló en los niveles B1, B2, y B3 en el Aconcagua Arena, tuvo un balance positivo para las mendocinos.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 12:43

El Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenino, que tuvo como escenario el estadio cubierto Aconcagua Arena en el Parque Gral. San Martín, concluyó en la jornada del viernes con medallas para representantes mendocinos.

Vale recordar que para este encuentro deportivo disputado en los niveles B1, B2 y B3 llegaron las mejores 700 gimnastas del país en esos niveles, en las categorías mini, pre infantil, infantil, juvenil y mayor.

Estuvieron presentes las federaciones de Chaco, Chubut, Corrientes, San Juan, La Pampa, Córdoba, Entre Río, Bonaerense, Salta, Río Negro, San Luis, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Metropolitana, La Rioja, Jujuy y la anfitriona, Mendoza.

Algunas de las mendocinas destacadas con logros importantes fueron Lucía Mathon, Azul Ontiveros, Sol Yucra, Paulina Ferretto, Luz Martínez, Lucía Peroni, Trinidad Luján, Felicitas Bernal y Serena Balmaceda. Todas ellas subieron al podio en algunos de los tres escalones en diferentes niveles y categorías.

La imagen que dejó la Federación en la organización fue tan buena que hasta se analiza que nuestra provincia pueda ser sede del Sudamericano que se realizará en Argentina.

Valorar noticia

Otras Noticias