Maratón inclusiva por las calles de Las Heras

Se llevó a cabo la primera caminata “Juntos por la convivencia”, una novedosa actividad que incluyó a jóvenes del departamento.
martes, 29 de octubre de 2019 · 17:23

Como cierre final de las distintas acciones inclusivas realizadas en Las Heras, se llevó a cabo la primera Maratón “Juntos por la convivencia”. Organizada por la Municipalidad de Las Heras junto a las escuelas especiales P. Schilardi, V. Polimeni y Escuela N° 7-010, la actividad fue una propuesta inclusiva de libre participación que cubrió un recorrido de 2.4 Km por las calles de la ciudad.

Luego de la entrada en calor, llevada a cabo por profesores de Educación Física de la comuna, se dio inicio a la maratón que transitó las calles Ejército Argentino, 25 de Mayo, Independencia y Olascoaga hasta su llegada en la escuela Pompilio Schilardi. Participaron además las escuelas Coronel Espora, Leopoldo Suárez, la Escuela Formación Integral 2-710, las escuelas Pedro Nolasco Ferreyra e India Magdalena, junto a las áreas de Deporte Adaptado de Las Heras y la Ciudad de Mendoza, así como dijeron presente la Fundación Carmela Fassi y las asociaciones Juntos a la Par y Sol Naciente.

Con muestras de felicidad en los rostros de los participantes, los chicos con discapacidad intelectual, motriz o sensorial, junto a padres y docentes, recorrieron las calles compartiendo, merendando y charlando con sus pares de otros colegios del departamento.

La propuesta vehiculizada por la Municipalidad de Las Heras busca estimular las competencias personales de los participantes y a su vez la interacción con sus pares en un contexto de unión e integración social. Busca fortalecer la conciencia colectiva para visibilizar una realidad que muchas veces se suprime.

Valorar noticia