Los entrenadores de Mendoza hicieron un balance

Los cuatro cuerpos técnicos que se consagraron campeones argentinos este año compartieron un asado y hablaron del inolvidable 2019 para el futsal local.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 20:32

Los cuatro cuerpos técnicos de las selecciones de Mendoza campeonas de sus respectivos torneos argentinos en 2019 se reunieron con dirigentes de Fefusa (Federación de Fútbol de Salón) y dieron su opinión sobre el gran año vivido por el futsal local.  Armando Corvalán, Jesús Ayala, Pablo Stahringer y el Chelo Mescolatti junto a sus respectivos compañeros de trabajo compartieron un asado.

El balance de 2019 fue altamente positivo. Cada uno de los integrantes dejó su experiencia y su aporte para el futuro. Es que la vara está cada día más alta y el desafío es mayor, porque como bien dice el dicho, lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Hubo una definición de Armando Corvalán que sintentizó todo: “Cuando estás en los torneos y llegas al momento en que te preguntan que necesitás y te das cuenta que nada. Ahí caes en la cuenta que las cosas se están haciendo muy bien”.

“Hay delegaciones que duermen en albergues y comen en los comedores, mientras que nosotros vamos siempre a hoteles, se come ahí. Estamos profesionalizados. Y nos damos cuenta cuando recordamos que antes en las selecciones los jugadores tenían que pagarse todo”, agregó el pentacampeón con la selección mendocina de mayores.

Pablo Stahringer, entrenador de la C20 ,hizo ver que cada una de las selecciones, trabajó no menos de cuatro meses y que siempre se sintieron acompañados por la federación.

Marcelo Mescolatti, técnico de la C17, hizo un análisis sobre la necesidad de trabajar en la formación de los jugadores y específicamente en lo que se refiere a los fundamentos técnicos de la actividad. “No debemos dormirnos. Hay equipos que vienen trabajando muy bien en las inferiores y hacen que la brecha se vaya acortando”, dijo el Chelo.

Jesús Ayala, DT del femenino y ganador de siete títulos a nivel nacional con distintas categorías, dejó la inquietud de comenzar a trabajar en la profesionalización de la actividad y además en la mezquindad de algunos actores. “No se puede seguir pensando en lo individual. Hay que ponerse la camiseta del futsal. Hay clubes que no quieren ceder localias y eso conspira contra el espectáculo. Tenemos la posibilidad de hacer jornadas en las que haya varios partidos en el mismo estadio y esa es una forma de comenzar a ser más atractivo el deporte para futuros sponsors”, remarcó. La idea, al menos en el femenino, se viene trabajando desde hace varios meses. En las inferiores femeninas se hace y la experiencia está siendo muy positiva.

Se hizo hincapié, como punto negativo, en la ausencia de títulos nacionales a nivel de clubes desde hace un tiempo (en masculino), que será el próximo objetivo a cumplir.

Los dirigentes se llevaron así un panorama de la situación y prometieron realizar otra juntada para poder darle forma a las propuestas y poner en marcha un plan de acción.

Valorar noticia