Faltan solo tres días para la División de Honor

El torneo nacional de clubes más importante del país tendrá la participación de seis equipos de Mendoza. ¿Habrá festejo para nuestra provincia también?
jueves, 31 de octubre de 2019 · 21:17

El 2019 del futsal argentino tendrá su broche de oro en Rosario desde el 3 de noviembre y durante una semana, hasta el domingo 11. El torneo nacional de clubes masculino más importante de todos, la División de Honor, contará con 36 participantes de los cuales seis pertenecen a nuestra provincia.

Cementista (actual campeón de Mendoza), Jockey (multicampeón de la provincia), Don Orione (campeón de la Copa Mendoza), Regatas, Jockey B y Talleres B dirán presente en el certamen que todo jugador de futsal quiere jugar.

Pese a bajas importantes como Renzo Grasso en el Poli o Gonzalo Pires en el Burrero, ambos jugando hoy profesionalmente en AFA/FIFA, los planteles mendocinos viajan bien armados y en algunos casos, reforzados.

La temporada ha sido excelente para la provincia de Mendoza al día de la fecha: las cuatro selecciones de la Federación de Fútbol de Salón ganaron su respectivo Argentino (masculino, femenino, C20 y C17) y Cementista además ganó el Nacional de Clubes Femenino. Si uno de los equipos mendocinos que ahora viaja a Rosario también festeja en la División de Honor, todos los títulos relevantes del año habrán quedado en esta parte del mapa.

La División de Honor es un certamen que en los últimos años le ha sido esquivo a los clubes de acá: de las últimas 10 ediciones apenas tres fueron ganadas por mendocinos y el último en conseguirla fue Talleres (2015).

El sábado será el sorteo de grupos (nueve zonas de cuatro equipos). A octavos de final clasifica el primero de cada zona y los siete mejores segundos. Es decir, de 36 solo clasificarán 16 a playoffs. El domingo 11 habrá campeón nacional luego de la final, que será en el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys. 

Valorar noticia