¡Mendoza hizo historia y gritó campeón!

El seleccionado provincial de hockey sobre césped masculino consiguió su segundo Argentino de Mayores, otra vez en casa.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 09:07

En la semana se llevó a cabo una nueva edición del campeonato que reúne a las mejores selecciones del país, el cual fue celebrado en Mendoza. En el mismo, el conjunto mendocino buscó hacerse fuerte de local y llegó a la final tanto en damas como en caballeros. Las chicas festejaron en primer turno y luego llegó el momento para los hombres, que vencieron 4-3 en los penales a Buenos Aires para desatar la euforia del público.

La final ante los bonaerenses fue para el infarto, con el partido a favor de la visita en todo momento y con un desenlace de película. La historia debió decidirse por penales, instancia en la cual Mendoza supo sacar diferencias y se llevó un campeonato que desde el 2012 no podía conseguir, también en la tierra del sol y del buen vino.

Buenos Aires se puso en ventaja en el tercer cuarto, con un gol de Juan Ignacio Catán, luego de dominar el juego en los períodos previos. Sin embargo, Mendoza, con mucho amor propio y corazón, decidió que las cosas no debían quedarse así y fue en busca de la igualdad.

La misma no llegaba y, a falta de 30 segundos, todo parecía perdido. Además, la tecnología le había anulado el gol del empate a Mauro Coria y el partido seguía 1-0 para la visita. Pero fue el mismo video ref el que le dio vida a Mendoza: se revisó una jugada dentro del área bonaerense y el árbitro sancionó penal sobre el final, el cual cambió por gol Leandro Ojeda.

La historia estaba 1-1 y llegó el momento de los shoot out, instancia en la cual los dirigidos por Gabriel Gómez brillaron. Mauro Coria en dos oportunidades, Nicolás Lara y Mauro Valencia marcaron para el local; mientras que Emiliano Bosso, el arquero mendocino, fue clave y atajó tres lanzamientos para darle el título a su equipo.

Segundo trofeo en la historia que levanta Mendoza, tras aquel conseguido en el 2012 también en la provincia. Nuevamente el rival a vencer fue Buenos Aires, como suele serlo, y otra vez el camino a la gloria fue de forma invicta. Tan solo queda festejar.

Valorar noticia