“El ciclismo mendocino va por buen camino y creciendo poco a poco”

Fernando Lanzone se expresó luego de la realización del Campeonato Argentino de Pista que se llevó a cabo en nuestra provincia con gran éxito.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 12:48

La Asociación Ciclista Mendocina organizó el Campeonato Argentino de Pista luego de más de una década. Los mendocinos lograron dos medallas y rozaron otras tantas el pasado fin de semana, en el evento nacional fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), y que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

“Después de 11 años, volver a traerlo a la provincia y que haya salido de esta manera, el balance es más que positivo”, expresó el máximo dirigente del ciclismo provincial, Fernando Lanzone. “Estoy muy conforme con lo que se gestionó y lo que se hizo. Tenemos un pequeño grupo de trabajo, pero muy unido. Hay gente que trabaja desinteresadamente y eso le hace bien a nuestro ciclismo”, añadió.

“El nivel que tenemos es bueno. Vamos por buen camino y creciendo poco a poco, como viene ocurriendo durante los últimos años”, aseveró el presidente de la ACM, luego de la obtención de las medallas de plata en el Scratch Sub 23, con Juan Manuel Gutiérrez; y en la Persecución por Equipos, con Mauricio Páez, Alejandro Durán, Matías Stern y Alexander Caselles.

“Quiero destacar que el Gobierno de Mendoza, de la mano del Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, sigue creyendo en la Asociación Ciclista Mendocina. No es para menos volver a traer la prueba nacional más importante después de 11 años”, resaltó Fernando, quien invitó a todos los fanáticos del deporte pedal a sumar su apoyo en el calendario rutero, que comenzará el 10 de noviembre.

“Hay mucha gente que quiere colaborar. Primero deben comprometerse de estar todos los domingos de la temporada. No es sencillo y hay que dejar cosas de lado para hacerlo”, agregó el presidente de la Asociación organizadora de la prestigiosa Vuelta de Mendoza, quien expresó que hay muchas personas que se acercan con ganas de colaborar, pero no de manera sostenida cada fin de semana. “Necesitamos gente que sabemos que estarán domingo tras domingo”.

Valorar noticia