Don Orione perdió la final en Rosario

El Santo cayó 2-1 en la definición de la División de Honor 2019 ante Flamengo de Comodoro Rivadavia. Los mendocinos clasificaron al Sudamericano.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:45

El año iba a ser 100% perfecto para el futsal de Mendoza pero Flamengo de Comodoro Rivadavia decidió que eso no sucediera. Ayer, en la final de la División de Honor 2019 que se celebró en Rosario, los sureños derrotaron a Don Orione por 2 a 1.

Fue un gran torneo para los mendocinos dirigidos por Gustavo Gallardo y capitaneados por Marcelo Mescolatti. Llegaron invictos a la final e incluso eliminaron a Estudiantil Porteño, bicampeón argentino (2017 y 2018), ayer derrotaron a Regatas a 40 segundos del final pero no pudieron ante Flamengo. Definitivamente se retiraron con la frente en alto.

Mendoza ya había ganado los cuatro torneos de selecciones del año y el Nacional de Clubes Femenino (Cementista), pero una vez más no pudo hacerse con el Nacional de Clubes Masculino (popularmente conocido como División de Honor). ¿La última vez que un club de nuestra provincia logró el título? Talleres, en 2015.

De esta manera, la DH 2019 concluyó con Don Orione 2º (clasificado al Sudamericano 2020), Cementista 3º (también va al Sudamericano) y Regatas 4º (se aseguró plaza para la División de Honor 2020). Mendoza no logró el título pero volvió a ocupar puestos importantes en el podio.

 

Valorar noticia

Otras Noticias