Viajó la delegación mendocina para los Juegos Binacionales

Serán 218 deportistas de nuestra provincia en la XXII edición de la competencia que se realizará en San Juan.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 19:32

Ayer viajó la delegación mendocina que formará parte de la XXII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” San Juan 2019. Los deportistas de nuestra provincia serán 218 y estarán repartidos en 11 disciplinas tanto para la rama masculina como femenina.

Atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, balonmano, hockey sobre patines (por primera vez en estos juegos), natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley serán las disciplinas donde estarán compitiendo los atletas hasta el próximo sábado 16 de noviembre que finalizará el evento.

Además de Mendoza participarán as provincias argentinas de San Juan, San Luis y Córdoba y las regiones chilenas Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins.

Rodrigo Araya, director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, destacó que "el objetivo es poder continuar con el buen rendimiento que viene teniendo Mendoza en las últimas ediciones, porque los centros de tecnificación han aumentado la carga de tiempo de entrenamientos, por lo que deberíamos tener una buena presentación, sobre todo, por el cambio de modalidad".

El funcionario adelantó además que los próximos Binacionales serán acá: "El próximo gobierno que se hará cargo en diciembre justamente cerrará su gestión con los Juegos Binacionales porque dentro de cuatro años la sede será Mendoza".

Valorar noticia

Otras Noticias