Joven gimnasta falleció en un entrenamiento

La estadounidense de 20 años Melanie Coleman murió producto de un accidente que le ocasionó graves lesiones en la médula espinal.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:35

Melanie Coleman era una joven de 20 años que practicaba gimnasia y además estudiaba enfermería. Tras sufrir un accidente en un entrenamiento mientras realizaba una rutina en barras asimétricas, tuvo un fuerte golpe que le provocó una lesión en la vértebras cervicales que terminaron derivando en su fallecimiento después de dos días de estar internada.

La atleta practicaba en el centro New Era Gymnastics de la localidad de Hamden y tras caerse fue atendida rápidamente y trasladada al hospital Yale-New Haven, pero los médicos no pudieron salvar su vida. En Estados Unidos, la joven era considerada una de las grandes promesas de la gimnasia artística del país. Ciertamente se trata de una pérdida irreparable para su familia, amigos, equipo y demás.

La gimnasta fue la capitana del equipo escolar de la secundaria Jonathan Law en Milford. Además, este año había sido nombrada como parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association. Mientras continuaba con la gimnasia, transitaba por el primer año de cursado de enfermería.

Coleman tenía proyección olímpica según lo comentado por su entrenador Tom Alberti al expresar que logró una calificación perfecta de 10 en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos. Sus entrenadores y profesores la describieron como “una jovencita especial que se destacó en las aulas y en el gimnasio”, expresó Joe Berollino, el rector de la institución, a través de un comunicado en las redes sociales. Y agregó: “Nuestra profunda solidaridad con su familia y amigos, por esta trágica pérdida”.

Valorar noticia

Otras Noticias