Nadal ganó un partido impresionante ante Medvedev

El tenista español salvó un match point y derrotó al ruso por 6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4) en el segundo duelo del Grupo Andre Agassi del ATP Finals.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 15:46

Rafael Nadal enfrentó a Daniil Medvedev por el segundo partido del Grupo Andre Agassi del ATP Finals de Londres, y logró una victoria que lo mantiene con chances de clasificar a semifinales. El tenista español salvó un match point y se impuso ante el ruso por 6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4), en dos horas y 46 minutos de juego.

Ambos tenistas llegaron al encuentro con una derrota en sus respectivos debuts, Rafa contra Zverev, y Medvedev con Tsitsipas, por lo que la necesidad del triunfo para seguir en competencia fue para los dos lados. Nadal llegó a estar 5-1 abajo en el tercer set, pero en una reacción extraordinaria metió cinco juegos consecutivos; se ganó el apoyo del público; y dejó desarmado al su rival para el desempate final.

Pese al golpazo, Medvedev ganó el primer punto pero no pudo mantenerlo ante el de Manacor que fue letal para cerrar el partido a su favor. A partir de las 17 jugarán el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, ambos con una victoria cada uno, y allí quedarán definidos los clasificados a la próxima fase.

"Sinceramente he tenido mucha suerte", afirmó el Nadal en las declaraciones concedidas a pie de pista una vez finalizado el enfrentamiento. "Lo siento por Daniil. Es una derrota muy dura. Ha jugado mejor que yo en el tercero. Es uno de esos días que ganas una vez de cada mil", añadió.

"Cuando recuperas el primer break y ya solo estás uno por detrás. Por mi experiencia sé que es muy difícil cerrar estos partidos. Especialmente cuando vas dos roturas arriba. Ahí pienso que tengo una oportunidad", concluyó sobre el motivo que lo llevó al triunfo.

 

Valorar noticia