Se pone en marcha el Sudamericano de Cadetes en Maipú

A partir de este miércoles, el Polideportivo Ribosqui será epicentro del certamen continental para la categoría Cadetes en ambas ramas.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:29

Luego de la presentación oficial en la jornada del martes en el Museo del Vino, todo quedó listo para comenzar a disputar este miércoles el Campeonato Sudamericano de Selecciones de handball para la categoría Cadetes. El escenario de todos los partidos será el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui del departamento de Maipú. En ambas ramas hay presencia mendocina.

Tras la consagración de Argentina en el Sudamericano de Menores disputado en Asunción (Paraguay), llega el momento de los Cadetes. Vale recordar que este certamen iba a llevarse a cabo en Santiago de Chile pero la difícil situación que se está viviendo en el país trasandino obligó a tomar una decisión de cambiar. Fue así que apareció la Confederación Argentina de Handball y eligió nuestra provincia.

De esta manera, a partir de este miércoles y hasta el domingo, Maipú será sede del evento. En la rama femenina, Argentina (último en 2018) buscará cambiar la imagen y tendrá su debut ante Uruguay (20.30), el jueves enfrentará a Paraguay (19.15), el viernes irá contra Chile (20.30), el sábado con Brasil (20.30) y cerrará su participación en el certamen frente a Perú, el domingo 17 a las 13.45.

Por su parte, los varones (campeones en 2018) tendrán libre este miércoles y harán su debuta el jueves contra Uruguay (20.30) y cerrarán la fase de grupos frente a Bolivia, el viernes a las 19.15. Los dos mejores de cada zona se clasificarán para las semifinales del sábado (17.30 y 19). En tanto, la final se jugará el domingo a las 20.30.

La acción se abrirá este miércoles a las 13.45 con el duelo entre Chile y Paraguay por el certamen masculino. Mientras que a las 15, con el mismo enfrentamiento, dará inicio la competencia femenina. Luego jugarán Uruguay con Bolivia a las 16.15 en caballeros y a las 17.30 lo harán Brasil y Perú en mujeres. La jornada se continuará con Brasil-Perú entre los hombres a las 18.45. Desde las 20 será la ceremonia inaugural y a las 20.30 se cerrará la jornada con Argentina-Uruguay en femenino.

Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Ribosqui y contarán con transmisión vía streaming. Las entradas tendrán un valor de $50 por día y el abono para las cinco jornadas, saldrá $200. La venta de localidades se realizará en las boleterías del estadio desde este miércoles al domingo, a partir de las 13.30 horas.

Ambos combinados nacionales cuentan con presencia mendocina. En la rama femenina están Chiara SingarellaCandela Strappazón y María Giuliana Zafarana, las tres jugadoras de Municipalidad de Maipú. Mientras que en la rama masculina están Giuliano Lucentini de Maipú y Augusto García de Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

Otras Noticias