Una lesión le pone fin a la carrera de un destacado tenista

El tenista checo decidió dejar la competencia profesional por la persistente lesión de cadera que le impide competir de manera constante.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:30

El tenista checo Tomás Berdych confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter que le pondrá fin a su carrera. El jugador de 34 años ha sido uno de los mejores tenistas de la última década y le ha tocado competir en la misma época de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. El anuncio oficial será este sábado en Londres.

Berdych será homenajeado durante la jornada de semifinales de las ATP Finals, en la que concluirá una larga y exitosa carrera en la élite. Su retiro está ligado a una lesión en su cadera, que le ha impedido poder competir de manera constante al mejor nivel en las últimas dos temporadas. El checo actualmente está 103° en el ranking ATP, pero llegó a ubicarse 4° en 2015 y fue top 10 durante muchos años.

A lo largo de su carrera, el jugador nacido en Valasske Mezirici conquistó 13 títulos en el circuito, fue además finalista de Wimbledon en 2010 y se retira con un récord de 640 victorias y 342 derrotas. Además fue parte del equipo de República Checa en las consagraciones de Copa Davis en los años 2012 y 2013 y de Copa Hopman en 2012.

En estos últimos meses, el checo llegó a la final en el Abierto de Qatar y cayó con Roberto Bautista Agut en el partido por el título. Además, ganó un solo partido desde el mes de abril (en Winston-Salem) y su última vez en una cancha fue en el US Open con derrota a manos del estadounidense Jenson Brooksby en cuatro sets.

Valorar noticia