Federer eliminó a Djokovic en el ATP Finals

El tenista suizo se impuso sobre el serbio por 6-4 y 6-3 en el duelo que definía a uno de los semifinalistas del certamen y lo dejó en el camino.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 20:19

Roger Federer obtuvo un gran e importante triunfo frente a Novak Djokovic en el duelo que cerró la competencia del Grupo Bjorn Borg en el ATP World Tour Finals que se desarrolla en Londres. Es que el suizo se impuso por 6-4 y 6-3 ante el serbio y de esa manera accedió a las semifinales del certamen en segundo lugar. Dominic Thiem fue el líder, pese a su derrota con Matteo Berrettini.

Los dos habían llegado a este duelo (el número 49 entre ambos) con un triunfo ante el italiano Berrettini y una derrota frente al austríaco Thiem, quien ya se había quedado con el primer puesto de la zona. Este triunfo de Fededer también ha sido festejado por el español Rafael Nadal, ya que la derrota de Nole le permitirá mantener el número uno del mundo hasta fin de año.

La victoria del tenista de Basilea, que hacía cuatro años que no le ganaba al serbio, le permite acceder por decimosexta vez en las semifinales del torneo de maestros en 17 participaciones. “Me siento satisfecho por el nivel de juego, y también porque batir a Novak siempre es especial”, señaló el suizo tras su victoria sobre Djokovic. Además agregó: “He estado jugando a gran nivel esta temporada, y creo que esta victoria lo demuestra".

Este viernes se definirá el Grupo André Agassi, donde Nadal deberá medirse con el griego Stefanos Tsitsipas y está obligado a obtener un triunfo (en dos o tres sets) si quiere avanzar a semifinales. Aunque no sólo eso porque debe esperar también un triunfo del ruso Daniil Medvedev sobre el alemán Alexander Zverev. Un triunfo del teutón deja en el camino al español.

En definitiva, este viernes se cierra la fase de grupos del torneo. Quien clasifique de primero medirá el sábado en semifinales a Federer y quien lo haga de segundo se convertirá en próximo rival de Dominic Thiem.

Valorar noticia

Otras Noticias