Talleres define la Liga Nacional Femenina en San Juan

Las Matadores jugarán desde este sábado la Etapa Final del certamen nacional de hockey sobre patines en la vecina provincia. Van por la hazaña.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 19:10

Si bien en un primer momento la sede de la Etapa Final de Liga Nacional Femenina de hockey sobre patines sería en Maipú/Giol, luego esa situación de modificó. Quizás el hecho de no haber avanzado el conjunto Bodeguero a dicha etapa propició el cambio. El rumor indicaba que aún seguiría siendo Mendoza la sede pero con el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres (equipo que sí clasificó) como escenario.

Pero nada de esto sucedió, porque finalmente la definición del certamen nacional femenino se llevará a cabo este fin de semana en la vecina provincia de San Juan. Es así que las Matadoras tendrán que intentar dar el gran golpe en tierra sanjuanina. Por los cuartos de final, el Azulgrana deberá medirse con Barrio Rivadavia de San Juan este sábado a las 19 horas.

En caso de que el equipo de Ariel Moreno avance a semifinales (domingo), tendría que enfrentarse con el ganador del duelo entre Unión Vecinal Trinidad de San Juan y Ciudad de Buenos Aires. En caso de no triunfar, Talleres tendrá que cruzarse con el perdedor del partido mencionado previamente para definir posiciones. El lunes se disputarán todos los duelos decisivos.

Para llegar hasta esta instancia de definición de la competencia, Talleres se adueñó de la Zona C donde consiguió imponerse en siete de los ocho encuentros que disputó y perdió el restante, anotando 53 goles y recibiendo solamente 19. Ciertamente el elenco de Godoy Cruz puede ser considerado candidato, aunque no debe confiarse porque su rival fue 2° de la Zona A ganando 6 y perdiendo 2.

También vale mencionar que estos dos conjuntos se cruzaron recientemente en el Campeonato Panamericano que se disputó también en San Juan. Luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, las Matadores se quedaron con la clasificación a semifinales al triunfar en los penales.

Valorar noticia

Otras Noticias