Mirá qué bien le fue al balonmano mendocino

El plantel masculino se quedó con el oro en los Juegos Binacionales 2019 que se desarrollaron en San Juan. Las chicas ganaron la medalla de plata.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 20:58

Las selecciones mendocinas de balonmano disputaron en San Juan la 22ª edición de los Juegos Binacionales y los resultados fueron más que positivos. El plantel masculino de Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano) logró la medalla de oro y el equipo femenino, la de plata. 

Los chicos derrotaron en la final a Metropolitana de Chile por 32-31 en el completo de la Universidad Nacional de San Juan, situado en El Palomar. La final, palo a palo como se espera, tuvo a Pablo Saavedra y Francisco Aguilera en gran nivel (siete goles cada uno). El equipo de Matías Salinas estuvo 100% concentrado en el final y se quedó con una definición ajustadísima. 

La selección femenina perdió ante Metropolitana la final y quedó en el segundo puesto. La medalla de plata fue un gran premio para las chicas de Gustavo Latuf, que tuvieron una semana de competencia en gran nivel. Las chicas, que promediando el ST pasaron al frente en el marcador, terminaron cayendo 31-29.

Los Juegos Binacionales se desarrollaron del 10 al 15 de noviembre en San Juan y contaron la participación de 1500 deportistas. Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis por el lado argentino y las regiones de O'Higgines, Metropolitana (Santiago de Chile), Maule y Valparaíso formaron parte del evento. 

Valorar noticia

Otras Noticias