Julieta Benedetti: gran presente y futuro más que prometedor

La ciclista de Luján de Cuyo logró tres medallas en los Juegos Binacionales llevados a cabo en San Juan y cierra un año increíble.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 09:20

Ciertamente el 2019 será muy difícil de olvidar para la ciclista mendocina Julieta Benedetti. Es que la joven de sólo 15 años tuvo un desempeño más que positivo, sumando medallas en cuanta competencia intervino. El presente es muy bueno, pero el futuro parece ser aún más auspicioso. En sus logros más recientes están las tres medallas logradas en los Juegos Binacionales en San Juan.

La oriunda de Luján de Cuyo se expresó al respecto luego de los buenos resultados en la vecina provincia: “Los Juegos Binacionales fueron mis últimas carreras de 2019, y pude cerrar así un gran año deportivo, de mucho crecimiento y aprendizaje. Seguiré trabajando y progresando con todo durante el próximo año”. En San Juan, Benedetti obtuvo un oro (contrarreloj individual) y dos bronces (vuelta por puntos y 40km de ruta).

Y esto fue la conclusión de un gran año donde venía de sumar dos medallas doradas (500m y vuelta por puntos) en los Juegos Nacionales Evita Mar del Plata 2019. Previamente también había sumado medallas en el Campeonato Argentino de Pista, donde fue la única mujer de la delegación mendocina. En junio pasado había obtenido el Campeonato Argentino en categoría Cadetes Femenino, en una fecha única de XCO (modalidad de ciclismo de  montaña).

Los objetivos de esta joven promesa del ciclismo mendocino y nacional no son para nada pequeños. Entre sus pretensiones están las fechas del Argentino de XCO y sus fechas únicas; el Argentino de Pista; los Juegos Nacionales Evita y los Binacionales. Pero su aspiración y su sueño van más allá, porque su pretensión está en participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en África 2022.

Valorar noticia