Thiem y Tsitsipas definen el ATP Finals 2019

El austríaco eliminó al campeón 2018, Zverev, y el griego dio el batacazo ante Federer. De esta manera el certamen en Londres tendrá un campeón inédito.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 09:00

Este domingo se definirá el ATP World Tour Finals Londres 2019 con el choque entre el austríaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas en el encuentro decisivo de la competencia. Con el acceso a la final de estos dos tenistas, por cuarto año consecutivo el certamen tendrá un campeón inédito. En 2016 se consagró Andy Murray, en 2017 lo hizo Grigor Dimitrov y en 2018 Alexander Zverev.

En el primer turno de la jornada sabatina, el griego venció 6-3 y 6-4 nada más y nada menos que al suizo Roger Federer, salvando 11 de las 12 bolas de break a las que se enfrentó. Así se clasificó para jugar su primera final en las Nitto ATP Finals. Por su parte, el austríaco tuvo un gran desempeño ante el campeón defensor Zverev y se impuso por 7-5 y 6-3.

"Me acuerdo cuando era uno de estos chicos viendo este torneo. Y no podía imaginarme verme aquí como ahora. Pero ha sucedido. Los sueños se hacen realidad", dijo Tsitsipas luego de acceder a la final tras vencer a Federer. Por su parte, al término de su encuentro, Thiem expresó: “Esto es un gran sueño hecho realidad para mí. Parece irreal”.

El austriaco lidera 4-2 el historial con el griego y el contexto le otorga un favoritismo anticipado pero en estas ATP Finals, en las que no hay ningún miembro del Big-4 en la final por primera vez desde 2017, cualquier cosa puede pasar. Lo único cierto es que habrá campeón inédito en el O2 Arena y se definirá a partir de las 15 horas de nuestro país.

 

Valorar noticia