El dobles le puso el moño al debut en la nueva Copa Davis

La pareja argentina integrada por Mayer y González superó por 6-3 y 7-5 a la dupla chilena y cerró 3-0 el primer cruce. Ahora viene Alemania.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 14:30

Luego de los triunfos de Guido Pella y Diego Schwartzman en su respectivos singles, que habían asegurado la victoria de Argentina sobre Chile en la primera serie de la nueva Copa Davis que se disputa en Madrid, llegó el turno del dobles. Y en el último punto del día, la dupla formada por Máximo González y Leo Mayer derrotó a la dupla chilena formada por Hans Podlipnik Castillo y Nicolás Jarry por 6-3 7-5.

Aunque Mayer y González jugaban hoy por primera vez juntos en Copa Davis, se compenetraron muy bien en el primer set para llevárselo en 33 minutos. Los argentinos, especialmente Machi González, estuvieron muy sólidos al servicio y lograron el quiebre definitivo para ponerse 5-3 y luego cerrar con su servicio.

El segundo parcial arrancó muy igualado, aunque con los argentinos ganando sus servicios con un poco más de holgura que sus rivales. Finalmente, Mayer y González lograron el ansiado quiebre sobre el servicio de Podlipnik para ponerse 6-5. Ya sirviendo por el partido lograron cerrar el partido con un juego en blanco.

“Muy contentos porque acabar 3-0 el primer día es un muy buen resultado”, declaró González tras el partido. Y también señaló: “Hemos tenido una muy buena preparación para esta competición, hemos llegado aquí hace 7 u 8 días. Es mucho más fácil saltar a la pista con un 2-0 a favor así que hay que agradecer a Guido (Pella) y Diego (Schwartzman)".

Este miércoles continuará la acción para el equipo argentino que comanda como capitán Gastón Gaudio. Argentina tendrá que cruzarse con Alemania en busca de asegurar su lugar en los cuartos de final.

Valorar noticia

Otras Noticias