Plata y bronce para Argentina en el Sudamericano en Maipú

Llegó a su fin el certamen de la categoría Cadetes que se desarrolló en el Polideportivo Ribosqui y que tuvo varios jóvenes mendocinos protagonistas.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 14:10

El Campeonato Sudamericano de handball para la categoría Cadetes que se llevó a cabo en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú tuvo su conclusión con resultados positivos para la Selección Argentina. El conjunto de los caballeros no pudo en la final y se consagró como subcampeón del certamen. Mientras que las damas concluyeron en la tercera colocación.

En la competencia masculina, Argentina logró alcanzar le duelo decisivo luego de imponerse por 30-23 ante Chile en la semifinal. Ya en el encuentro por el título, los jóvenes argentinos (con presencia y participación de los mendocinos Giuliano Lucentini Augusto García) tuvieron que medirse con Brasil y dieron pelea. Aunque no fue suficiente y los cariocas se coronaron al ganar por 23-19.

Por el lado del femenino, Argentina cerró su participación con una amplia victoria sobre Perú por 42-14 y con este resultado lograron acomodarse en el tercer escalón del podio. Fue muy importante el aporte de las jugadoras mendocinas, ya que Candela Strappazzón fue la goleadora con 8 tantos, además Chiara Singarella sumó 4 tantos y Giuliana Zafarana aportó 2 tantos.

El titulo del torneo de mujeres fue para Brasil que derrotó a Paraguay 24-23 en la ultima fecha del certamen y lo superó en la tabla de posiciones por sólo un punto de ventaja. Mientras que entre los varones completaron el podio los chicos de Uruguay, que le ganaron por 24-23 a Paraguay.

Valorar noticia