¿Cómo podrá clasificar Argentina a cuartos?

Luego de la derrota frente a Alemania, las chances del equipo albiceleste en la Copa Davis se complicaron. Enterate de todas las combinaciones posibles para seguir en carrera.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 08:35

El elenco dirigido por Gastón Gaudio había comenzado la Copa Davis de la mejor manera, con un triunfo 3-0 frente a Chile y un buen nivel de juego. Sin embargo, ayer fue sorprendido por Alemania, que puso las cosas en su lugar y consiguió un contundente 3-0 que dejó a Argentina muy complicada de cara al futuro.

La Selección, pese a esta abrupta caída, podría meterse en los cuartos de final en caso de que Chile le ganara 3-0 a Alemania. Si esto sucede, todos los equipos del Grupo C quedarían con récord 3-3 y habría que analizar la cantidad de sets ganados por cada uno para definir al líder de la zona.

Cabe recordar que en este nuevo formato del certamen hay seis grupos de tres selecciones en cada uno. Clasifican a los cuartos de final todos los primeros y también los dos mejores segundos, por lo que esta también sería una vía para el combinado albiceleste.

Otra de las variantes que podrían darse para el pasaje argentino a la siguiente ronda depende de dos partidos: Gran Bretaña – Kazajistán y Serbia – Francia. Los británicos o los kazajos deberán imponerse por 3-0 o, si alguno gana 2-1, el perdedor no deberá llevarse más de dos sets; mientras que otra opción es que Serbia derrote a los galos o que Francia gane 3-0 y Serbia no se lleve más de un set.

El sistema de clasificación es engorroso, aunque hay tres formas para que Argentina siga en carrera en esta Copa Davis. Habrá que esperar resultados y ver qué le depara el destino al conjunto de Gastón Gaudio.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias