Copa Davis: la fortuna estuvo del lado de Argentina

El elenco nacional avanzó a los cuartos de final luego de que se dieran resultados favorables este jueves. Ahora se viene España, el local.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:27

Luego de la derrota por 3-0 ante Alemania en la jornada del miércoles, parecía muy complicado que Argentina pudiera avanzar a los cuartos de final en la actual Copa Davis que se disputa en Madrid.  Sin embargo, este jueves se registraron los resultados necesarios para que el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio logre clasificar como uno de los mejores segundos.

El combinado nacional había vencido a Chile por 3-0 en la primera jornada y tras la caída ante los alemanes, necesitaba varios resultados para poder seguir en carrera. Fue así que este jueves por el triunfo categórico de Serbia sobre Francia y el empate parcial entre Gran Bretaña y Kazajistán, los argentinos aseguraron ser el segundo mejor segundo y acceder a la siguiente instancia.

Este viernes, a partir las 13.30 (se adelantaron media hora los encuentros), se llevará a cabo el duelo en busca de las semifinales donde Argentina tendrá que verse las caras nada más y nada menos que ante España, conjunto anfitrión que lidera el N°1 del ranking mundial de la ATP Rafael Nadal (invicto 26 juegos como singlista en Copa Davis).

El primer encuentro tendrá al bahiense Guido Pella enfrentándose con Pablo Carreño Busta (Roberto Bautista Agut abandonó la competencia debido a motivos personales). Luego será el turno del boanerense Diego Schwartzman cruzándose con Nadal. Habrá que ver después, si es necesario el dobles, qué dupla definirá Gaudio.

Valorar noticia