Pella le dio el primer punto a Argentina

El bahiense derrotó en tres sets a Pablo Carreño Busta y puso el 1-0 parcial ante España en la serie de Copa Davis.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 17:32

Después de la clasificación complicada que tuvo el equipo argentino de tenis en la nueva Copa Davis, la serie ante España comenzó de la mejor forma gracias al triunfo de Guido Pella que puso a los nuestros 1-0 arriba en los cuartos de final. El bahiense derrotó a Pablo Carreño Busta en tres sets (6-7, 7-6 y 6-1) y le dio la primera alegría al conjunto albiceleste.

En los dos primeros parciales ambos tenistas decidieron no arriesgar demasiado y jugar sus pelotas fuertes. El encuentro fue parejo y hubo quiebres que aprovecharon tanto de un lado como del otro hasta que el español tomó ventaja en el tie break y lo cerró 7-3 para adjudicarse el set inicial.

El argentino reaccionó en el segundo pese a que el trámite del juego no varió demasiado. Pella necesitaba imponerse en el tie break para no irse a los vestuarios temprano, sacó adelante 7-4 el tie break, y forzó la definición.

Para el cierre hubo solo aciertos el bahiense que no le dio posibilidades a su rival, quebró en varias ocasiones, y cerró de la mejor forma el punto.

El cruce entre Diego Schwartzman y Rafael Nadal definirá si Argentina avanza a semifinales o si se decide todo en el partido de dobles.

Valorar noticia

Otras Noticias