"La Copa Davis está muerta para mí"

El capitán de Países Bajos, y un excapitán, criticaron el nuevo formato del torneo que debutó en la Caja Mágica de Madrid.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 18:26

El nuevo formato de la Copa Davis de tenis trajo polémica y ya hubo un país que manifestó estar en contra de los cambios. Paul Haarhuis y Tjerk Bogstra, capitán y excapitán de Países Bajos, criticaron en distintos puntos la adaptación que ha sufrido la competencia tras la útima edición.

"La Copa Davis está muerta para mí. Las sensaciones que se tienen ahora son completamente diferentes. Los partidos son normalmente agitados, con las gradas llenas y multitudes ruidosas. Ahora solo España tenía la ventaja de jugar como local, lo cual era extraño", dijo Bogtstra en diálogo con la cadena de televisión NOS respecto al desarrollo del torneo donde hubo horarios de madrugada y la poca asistencia de público a algunos partidos.

El actual capitán de Países Bajos, Haarhuis, criticó la poca presencia de simpatizantes de su país en apoyo al equipo debido a las distancias que existieron con la Caja Mágica de Madrid. "Contra Kazajistán había pocas personas en las gradas, a pesar de que había capacidad para 3.000 personas. Si el partido se hubiera jugado en Países Bajos o en Kazajsitán, las gradas habrían estado llenas", comentó.

"Había un número limitado de estadios por lo que el calendario a veces se atascó", agregó en referencia a que hubo encuentros que finalizaron en la madrugada donde no tuvieron siquiera repercusión mediática.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias