Dos goles de Sans en la derrota de la Garra en el debut

La selección argentina femenina de handball cayó por 24-20 ante Japón, anfitrión del Mundial. La mendocina hizo su aporte.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 11:00

Argentina comenzó este sábado su décima participación en un Campeonato Mundial de Handball Femenino, que tiene como sede a la ciudad de Kumamoto en Japón. El debut de la Garra no fue el más positivo en cuanto a su juego y no pudo ser triunfal, pero sí logró equiparar un poco el rendimiento frente a las anfitrionas respecto del último duelo entre sí. Fue derrota del elenco nacional por 24 a 20.

La primera etapa se fue complicando poco a poco y las niponas se distanciaron por 10-5. Un tanto de Elke Karsten de penal cortó la brecha de diez minutos sin sumar y revitalizaron a la Argentina, que con los ingresos también de la mendocina Macarena Sans (terminó con dos tantos) y Ayelén García pudo descontar e irse al descanso 10-14 abajo.

Tras el descanso, en los primeros diez minutos el trámite parecía equilibrado, pero las japonesas lograron mantenerse al frente por 20-14. La diferencia parecía muy difícil de remontar pese a que las dirigidas por Eduardo Gallardo dieron pelea. Aunque el juego argentino creció sobre el cierre, no alcanzó para levantar un partido que estaba sentenciado y que terminó 24-20 en favor del local.

En los otros resultados del Grupo D, el próximo rival de la Selección que será Rusia venció a China 26-11. Mientras que Suecia le ganó a la República Democrática del Congo 26-16. Argentina se cruzará con las rusas el día lunes a partir de las 3 de la mañana (hora de nuestro país.).

Valorar noticia

Otras Noticias