Una mendocina que pega firme

Josefina Mesa fue campeona en el Torneo Nacional OIAT de taekwondo que se disputó en la ciudad de Rosario.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 15:52

La luchadora Josefina Mesa fue campeona en el Torneo Nacional OIAT de taekwondo que tuvo lugar en la ciudad de Rosario el pasado fin de semana. La mendocina tuvo una destacada participación en las instalaciones de Newell's Old Boys donde se quedó con el primero puesto en formas (Tul) y alcanzó lo mismo en combate (Matsoki).

La joven de 15 años es entrenada por Lucas Pinto y desde hace tiempo viene obteniendo buenos resultados en la disciplina. En septiembre había logrado el primer puesto en la categoría Grups (colores) en la Copa de las Naciones que se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo.

En Rosario también se destacaron otros dos luchadores de nuestra provincia. Leandro Galdamez (13 años) e Ignacio Acosta (15 años) llegaron a instancias decisivas y sumaron una gran experiencia en su etapa formativa en la disciplina.

El torneo OIAT contó con la participación de 500 atletas de distintas provincias donde se destacaron los deportistas mundialistas que representan a Argentina y están a la espera de lo que será la Copa del Mundo del próximo año.

Valorar noticia