¡Tres mendocinos jugarán los cuartos!

La División de Honor ingresó en su etapa decisiva y ayer se disputaron los octavos de final, con saldo positivo para la provincia.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 10:12

El máximo torneo de futsal del país se está llevando a cabo en Rosario y Mendoza buscará hacer historia en el 2019. Es que en cuanto a nivel selecciones, la Borravino lo ganó todo y ahora sigue en carrera con tres representantes para quedarse con un nuevo trofeo, esta vez a nivel clubes. Estos son Cementista, Don Orione y Regatas.

Cementista realizó una fase de grupos perfecta, se metió en los playoffs como el segundo mejor equipo de la general y ayer hizo los deberes para vencer 4-2 a Camioneros (Santa Cruz Norte). Los goles del conjunto lasherino fueron obra de Gustavo Álvarez, Juan Gallina, Tomás Vega y Lucas Díaz.

Por su parte, otro que ha ganado todos los partidos que ha jugado es Don Orione. El Santo tuvo un gran papel en la instancia inicial y en la ronda de eliminación debió medirse frente a Futsal 2021 (Metropolitana). Fue triunfo para los mendocinos de la mano del inoxidable Marcelo Mescolatti por 3-2 en un choque complicadísimo.

Finalmente, el último equipo local en avanzar de ronda fue Regatas, que entró en los playoffs por sorteo y como el último clasificado. Es por ello que tuvo que enfrentarse al mejor de toda la fase regular: Boxing Club (Río Gallegos). Y dio el golpe. Los del Lago se impusieron por penales 3-1 luego de igualar 1-1 en los 40’ y en el suplementario, y siguen vivos.

El único mendocino que no logró pasar de ronda fue Jockey Club, que cayó 5-3 frente a Flamengo (Comodoro Rivadavia).

Así serán los cuartos de final para hoy:

16.00: Deportivo Brasil - Flamengo

18.00: Regatas – Magallanes

20.00: Cementista - Cejusa

22.00: Don Orione - Estudiantil Porteño

Valorar noticia