Facundo Juárez logró el título en Tunuyán

El tenista del Dalvian se impuso por 7-6, 3-6 y 6-3 frente a Rodrigo Scattareggia y se quedó con la séptima etapa del Circuito mendocino de Primera.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 20:38

Facundo Juárez tuvo un gran regreso al Circuito Mendocino de Primera de tenis. Es que el jugador del Club Dalvian, máximo favorito y 614° ATP, se impuso en la final de la Séptima Etapa ante Rodrigo Scattareggia, segundo preclasificado, en el Club de Campo de Tunuyán. No fue un encuentro sencillo para el jugador de 21 años porque se impuso entre sets por 7-6, 3-6 y 6-3.

Previamente, por la mañana, ambos habían ganados sus respectivos duelos de semifinales. Juárez triunfó de manera anticipada ante el sanjuanino Raúl Guardia por 6-1 y retiro. Mientras que Scattareggia dio cuentas de Rodrigo Orozco por 6-2 y 6-1. Antes habían eliminado a Augusto Sabariz (6-1 y 6-2) y a Agustín Tupalle (6-4 y 6-1). En tanto que Guardia le había ganado a Joel Carrión (6-0 y 6-1) y Orozco a Luis Moreschi (6-2, 3-0 y abandono).

El torneo, que se jugó sobre polvo de ladrillo y tuvo un gran apoyo por parte del público tunuyanino, repartió 50.000 pesos en premio con distintos montos para las diferentes etapas del mismo. Ciertamente de ahora en más será tenido en cuenta el escenario para venideras etapas del circuito doméstico de tenis, para tratar además de hacer crecer la disciplina en dicha zona.

Juárez, que estuvo disputando el circuito profesional de la ITF obteniendo grandes resultados, demostró todo su potencial en el torneo jugado en el Valle de Uco y pese a que en la final el trámite fue más duro, se impuso sin inconvenientes. Ahora habrá que esperar para confirmar si se jugará alguna otra etapa o si esperarán directamente a la disputa del Master con los ochos mejores.

Valorar noticia