Figuras destacadas en el Argentino Open de natación

Delfina Pignatiello, Virginia Bardach y Federico Grabich estarán en la competencia nacional que tendrá lugar en el Parque Roca.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 18:58

El Campeonato Argentino Open de natación comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado en las instalaciones del Parque Roca, que albergará a los mejores exponentes que tiene la disciplina a nivel nacional. Delfina Pignatiello, Virginia Bardach y Federico Grabich serán los principales deportistas que buscarán obtener las mejores marcas ante un destacado nivel de competidores.

Este torneo servirá como cierre para la  la temporada y también como selectivo para el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio, según informó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Pignatiello tiene en su historial las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres de los Juegos Panamericanos 2019; Bardach, por su parte, fue oro en 200 metros mariposa y plata en 400 medley del mismo torneo; mientras que Grabich obtuvo el oro en 100 metros libres pero en los Panamericanos 2015.

Del Argentino Open también formarán parte: Andrea Berrino, múltiple campeona y especialista en estilo espalda; Macarena Ceballos, récord argentino en los 50 metros pecho (Brasil 2015); y Guido Buscaglia, campeón a nivel nacional en 2017 en 50 metros mariposa.

Valorar noticia