Finalizó la travesía de Juárez por Egipto

El tenista mendocino concluyó la temporada profesional con dos derrotas pero con un cierre más que positivo en los tres M15 de El Cairo.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 10:50

Facundo Juárez (618° ATP y 249° ITF) concluyó la temporada 2019 en el circuito profesional con su última participación en el torneo M15 de El Cairo en Egipto. El tenista mendocino tuvo una doble jornada negativa este sábado al caer en la final de dobles y en las semifinales de singles. Pese a esto, el jugador de 22 años cierra una temporada más que positiva en general.

El tenista del Club Dalvian, 8° preclasificado, cayó en el evento individual frente al lituano de 28 años Laurynas Grigelis (2° preclasificado) por 7-5 y 6-4. Si bien el mendocino se quedó con la desazón de no haber podido acceder a una nueva final y así poder buscar su primer título, ha dejado en claro que su potencial es enorme y que cada vez se va asentando más y más.

Por otra parte, en la definición del evento por parejas, Juárez junto a Octavio Volpi no pudieron con los máximos favoritos; Grigelis y el francés Manuel Guinard. Los argentinos cayeron por 7-6 (7) y 6-3. Esta fue la segunda final en el dobles para el tenista de nuestra provincia, en la anterior junto a Hernán Casanova se consagraron en Targu Mures en Rumania.

Ahora Facundo Juárez retornará al país para terminar de concluir su temporada. El capitalino podría ser parte de la definición del Interclubes de Primera en Buenos Aires donde forma parte del equipo de Club Italiano. También disputa dicho certamen el lujanino Manuel Peña López para la Asociación de Deportes Racionales. Además Juárez tiene un lugar en el Master del Circuito Mendocino de Primera.

Valorar noticia

Otras Noticias