Gustavo Fernández, campeón mundial de la ITF

El argentino, que cosechó tres Grand Slam durante 2019, fue anunciado nuevamente como campeón mundial en tenis adaptado. Ya lo había sido en 2017.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 13:00

Gustavo Fernández termina un 2019 increíble de la mejor manera posible: la ITF (International Tennis Federation) volvió a anunciarlo como campeón mundial en tenis adaptado, título que ya le habían otorgado en el 2017.

En esta temporada que finalizó, el cordobés levantó seis títulos en singles y tres de ellos fueron Grand Slams, este año se coronó en AustraliaRoland Garros y, por primera vez en su carrera, en Wimbledon.

Además, Fernández obtuvo cinco títulos de dobles con una variedad de compañeros de juego. El más importante llegó en Roland Garros, donde él y el japonés Shingo Kunieda derrotaron a Houdet y a su compatriota Nicolas Peifer en la final.

“Creo que este año di un gran paso adelante en esa dirección, y estoy orgulloso de ello. Estoy orgulloso de mí mismo y de todo mi equipo que fue vital para lograr esto y todo. Los resultados se deben a todo lo que hicimos juntos a lo largo de los años, y eso es lo que más significa. Este fue un año increíble y lo será para siempre en mi corazón", dijo el argentino.

Valorar noticia

Otras Noticias