Leones y Leonas tiene fixture para Tokio 2020

Los seleccionados nacionales de hockey sobre césped ya conocen cómo será su camino en los próximos Juegos Olímpicos.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 16:25

Con el cierre de año las disciplinas deportivas ya empiezan a pensar en lo que será el calendario de 2020. El hockey sobre césped nacional tendrá como principal atractivo la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio donde buscarán obtener la medalla de oro. Los Leones y Las Leonas están entrenando con el objetivo de llegar en plenitud al certamen internacional y ya conocen cómo será cada fixture.

El debut del seleccionado masculino, que buscará revalidar el oro de Río de Janeiro 2016, será en Tokio el sábado 25 de julio de ante España. Las chicas, por su parte, comenzarán su recorrido con Nueva Zelanda el domingo 26 del mismo mes. La competencia se llevará a cabo en el Oi Hockey Stadium entre el 25 de julio y el 7 de agosto, según informó la Federación Internacional de Hockey.

Los dirigidos por Germán Orozco integrarán el Grupo A junto a Australia, India, España, Nueva Zelanda y Japón, mientras que el Grupo B tendrá a Bélgica, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica. Luego del inicio con España el equipo jugará ante Australia, el martes 28; India, el jueves 29; y Nueva Zelanda, el viernes 31.

Las dirigidas por Carlos Retegui están el Grupo B con Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón. Tras el cruce ante las neozelandesas se enfrentarán ante España, el 27 de julio; ante China, el miércoles 29; con Japón, el jueves 30; y frente a Australia, el sábado 1 de agosto. El Grupo A, en tanto, estará integrado por Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Irlanda, India y Sudáfrica.

Valorar noticia

Otras Noticias