Alemán ganó y acaricia el ascenso

El Teutón venció 3-1 a Obras en el primer partido de la Promoción y buscará pasaje a la Primera B el lunes como visitante.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 14:12

Ayer se pusieron en marcha las Promociones del futsal local y el primer choque que se disputó fue Club Alemán-Obras. El partido de ida se jugó en el Barrio Alimentación y quedó para el local por 3-1, por lo que el próximo lunes (desde las 21.30) le bastará un empate en Godoy Cruz para subir a la Primera B.

El Teutón fue el primero en golpear gracias a un gol de Jonatan Bustamante. El goleador desvió un remate de volea de Federico Haudet y puso el 1-0 para su equipo. Sin embargo, Obras respondió rápido y aprovechó un regalo de su rival para decretar el 1-1. El partido era palo a palo y automáticamente Alemán volvió a ponerse arriba con un gol de Haudet, quien luego volvió a marcar para el 3-1.

En el complemento, la visita contó con situaciones de gol como para descontar pero los de Guaymallén se defendieron bien y cuidaron el resultado. A falta de cinco minutos para el final, el arquero local atajó un penal y se convirtió en la gran figura de la noche. Gracias a ello Alemán ganó 3-1 e irá tranquilo a jugar la revancha en Obras.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo lunes desde las 21.30 y se definirá la historia. Un triunfo o empate de Alemán depositará al Teutón en la Primera B, mientras que una victoria de Obras forzará el alargue.

Valorar noticia