Gastón Alto ganó el Olimpia de Plata

El mendocino se quedó con el premio en la terna de Tenis de Mesa. Agustín Loser (Vóley) y Enzo Pérez (Fútbol) no pudieron conseguirlo.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 08:30

Organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, la ceremonia de los Premios Olimpia tuvo lugar en el Centro Recreativo Roberto De Vicenzo, de Berazategui, y el gran ganador de la noche resultó ser el basquetbolista Luis Scola, quien se alzó con la estatuilla de Oro como el mejor deportista del año. En tanto que el mendocino Gastón Alto logró el Olimpia de Plata en Tenis de Mesa.

Ciertamente el jugador de nuestra provincia, de 34 años de edad, está cerrando un año más que positivo. Consiguió ser protagonista en casi todos los torneos que afrontó, tanto de manera individual y por equipos representando a Argentina como en singles o dobles a modo personal en los diferentes certámenes de la ITTF alrededor del mundo. Incluso se metió en el Top 100, quedando 96°.

Fueron 36 las disciplinas ternadas con las mejores figuras del deporte argentino durante 2019. Además del tenismesista del Club Mendoza de Regatas, también estuvieron nominados Agustín Loser en Vóley (el ganador fue el sanjuanino Matías Sánchez) y Enzo Pérez en Fútbol (el ganador fue nada menos que Lionel Messi).

Los restantes ganadores fueron: Diego Flores (Ajedrez), Belén Casetta (Atletismo), Agustín Canapino (Automovilismo), Luis Scola (Básquetbol), Nicolás Pretto (Bochas), Leonela Sánchez (Boxeo), Agustín Vernice (Canotaje), Maximiliano Richeze (Ciclismo), José Larocca (Equitación), Pascual Di Tella (Esgrima), Eugenia De Armas (Esquí Acuático), Santiago Basile (Futsal), Martina Dominici (Gimnasia), Nelson Ledesma (Golf), Federico Fernández (Handball), Rosario Luchetti (Hockey s/césped), Paula Pareto (Judo), Luca Impagnatiello (Karate), Delfina Pignatiello (Natación), Carlos Gutiérrez (Padel), Yanina Martínez (Paralímpico), Juan Francisco Sánchez (Patín), Sergio Alberti (Pato), Pablo Fusto (Pelota), Adolfo Cambiaso (h) (Polo), Cristina Rosso (Remo), Guido Petti (Rugby), Huemul Mata (Softbol), Lucas Guzmán (Taekwondo), Diego Schwarztman (Tenis), Fernanda Russo (Tiro), Francisco Gonçalves (Turf) y Javier Conte/Paula Salerno/Ignacio Giammona (Yachting).

Valorar noticia

Otras Noticias